.

domingo, 13 de marzo de 2011

El sintético muy cerca de Santiago del Estero

Santiago podría estrenar a mediados de éste año dos canchas de césped sintético y estar a la altura del resto del país. Old Lions y Lawn Tennis trabajaron en un proyecto que muchos soñaron y que dentro de poco se cumplirá.

Una cancha de hockey sobre césped como la del estadio Mundialista de Rosario, en donde las “Las Leonas” se consagraron campeonas el año pasado, como la del Club Ciudad de Buenos Aires o como la de Tucumán Rugby, fue siempre el gran anhelo de todos los jugadores y jugadoras de nuestra provincia, pero siempre fue una utopía. Hoy, por la iniciativa de los clubes más representativos de Santiago, este sueño puede convertirse en una realidad bien concreta.
a
El Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions vienen desde hace años pensando e ilusionándose con un campo de juego verde impecable, y no con tierra, pozos y polvo, en las que chicas y chicos jugaron durante tantos años. La lucha no fue fácil, pero a fuerza de voluntad, ideas y mucha pasión éste año será el de la concreción.
a
Si, éste año Santiago estrenará no solo una, si no dos canchas de césped sintético que significarán un cambio gigante en el deporte santiagueño. El césped artificial generó una mejora radical en el hockey en la Argentina, haciéndolo más rápido y preciso en el rodamiento de la pelota, evitando lesiones porque las fibras especiales protejan más el físico de los jugadores, y elevando la calidad y la cantidad de jugadores y jugadoras.
a
Para la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este tipo de piso deportivo (de arena o agua) y Santiago nunca pudo traer un evento de magnitud nacional, ni siquiera a nivel regional por este motivo. Pero a partir de ahora se abren puertas importantes para el crecimiento del hockey en la provincia. Los jugadores de Santiago y no solo de la capital, si no de todo el interior tendrán la oportunidad de conocer una cancha de “verdad”, la captación de chicos y chicas se incrementará, la calidad del juego mejorará y Santiago al fin podrá sentirse “local”.
a
Los beneficios son innumerables y todos los esfuerzos serán premiados con dos canchas que permitirán el despegue del deporte en Santiago.

Fuente: El Liberal /Foto: Nuevo Diario

No hay comentarios :