.

viernes, 18 de marzo de 2011

Inés Arrondo dará una clínica en Balcarce


La ex Leona Campeona Mundial y 125 veces internacional, Inés Arrondo, estará en Balcarce el próximo martes como parte de un programa que estimula la Provincia. La acompañarán funcionarios locales y provinciales y dará su clínica en Sportivo Trabajo desde las 14.

La Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un plan provincial de desarrollo deportivo que abarca en esta etapa a 66 municipios –entre ellos Balcarce- que actúan como polos de desarrollo regionales. En esta ciudad se instrumenta un centro regional de desarrollo en Hockey en concordancia con el plan estratégico del municipio. Este plan se lleva a cabo en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el CEF Nº 119, que pone a disposición profesores de educación física especializados, en conjunto con Deporte y Recreación.

Para el inicio de actividades se prevé que el próximo martes visite nuestra ciudad el director de Deportes de Alto Rendimiento, prof. Walter Mariani, acompañado por la jugadora internacional Inés Arrondo. El lanzamiento se desarrollará en Sala Tommasi a las 11 y allí, funcionarios locales y provinciales darán a conocer datos sobre dichos centros deportivos. Por la tarde, desde las 13.30, en el campo de deportes del Club Sportivo Trabajo, la ex leona, Inés Arrondo, desarrollará una clínica abierta con entrada libre y gratuita de notoria importancia deportiva.

Ney Arrondo es una emblemática figura del hockey argentino. Se desempeñó en Las Leonas, para las que jugó 125 partidos internacionales, convirtiendo 14 goles. Obtuvo dos medallas de oro en Juegos Panamericanos y dos medallas olímpicas (plata y bronce) en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y de Atenas 2004. En 2001 ganó el Champions Trophy y en 2002 se consagró campeona mundial en el Mundial de Hockey sobre Césped de Perth. Integró siete años (1997-2005) la selección de hockey sobre césped. Pertenece al Saint Catherine's del Gran Buenos Aires.

A Ney Arrondo además, le corresponde el primer diseño de una leona como símbolo del seleccionado argentino en 2000, cuando el Seleccionado femenino de Hockey sobre césped, obtuvo la medalla de Plata en los Juegos de Sidney. Actualmente se dedica a dictar clínicas integradoras a jóvenes que practican la actividad. Para ello, la Subsecretaría de Deportes se abocó al proyecto, bajo el lema “Igualdad de oportunidades para los jóvenes bonaerenses con proyección deportiva”. El programa abarca atletismo, natación, pesas, básquet, canoa, remo, handbol y gimnasia, entre otros

Fuente: Accion 5

No hay comentarios :