.

viernes, 18 de marzo de 2011

Leonas con Diploma de Honor


Distintas integrantes del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, conocido como Las Leonas, fueron distinguidas hoy en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Las componentes del seleccionado albiceleste, campeón del mundo en Rosario 2010 en setiembre pasado, recibieron un `Diploma de honor`, en el marco de una ceremonia organizada en forma conjunta por los diputados Cristian Ritondo y Diana Maffia.

El acto se desarrolló en el salón Montevideo de la Legislatura con la presencia de la defensora María Noel Barrionuevo, las volantes Giselle Kañevsky y Delfina Merino y la arquera María Laura Aladro, entre otras jugadoras.

La resolución que dio origen a la distinción, de autoría de Maffía, fue aprobada en una sesión desarrollada en diciembre pasado y entre los fundamentos de la iniciativa se destaca "la condición amateur de este deporte que depende de la férrea voluntad de jugadoras, cuerpo técnico y quienes acompañan, sin obtener nada a cambio".

Asimismo, el reconocimiento se fundó también en "el esfuerzo realizado que merece el reconocimiento de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, destacando a este grupo de mujeres que jerarquizan, desde el hockey, al deporte argentino y el trabajo colectivo".

“Las Leonas se consagraron campeonas mundiales por segunda vez en su historia. Además de este galardón, han obtenido seis medallas en el campeonato del mundo, dos medallas olímpicas, cuatro medallas del trofeo de los campeones, y seis medallas en los Juegos Panamericanos”, destacó Ritondo.

Fuente: Telam

No hay comentarios :