lunes, 28 de marzo de 2011

Londres 2012 tendrá canchas azules


Ya hay novedades sobre los Juegos Olímpicos 2012 a disputarse en Londres y algunas tienen que ver con lo que será el último grito de la moda en canchas: ¡Adiós al viejo verde y Bienvenido el césped azul!

El Comité organizador de los Juegos anunció hoy que las canchas a usarse en el Hockey Centre del Parque Olímpico serán azules por primera vez en la historia en un juego olímpico. Debbie Jevans, Directora de Deportes del Comité Organizador sostuvo que además de proveer instalaciones de primera línea, la organización trabaja conjuntamente con la FIH en la búsqueda de innovaciones y ha consultado atletas y medios para que el hockey se juegue en un espacio asombroso. "El azul definirá al hockey 2012" agregó.

Kelly Fairweather, Directora Ejecutiva de la FIH comentó que si bien la calidad de las canchas es su preocupación primaria, ven que el comité organizador ha trabajado en ello a conciencia. Además sostuvo que esta innovación mejorará las posibilidades de los espectadores tanto en TV como en el estadio, de ver con claridad cada instancia del juego.


Alex Danson, jugador del equipo de Gran Bretaña, participó en el "test de color" y dijo:" La cancha azul de Londres es genial. Provee de un fuerte contraste para los jugadores, el blanco de la bocha y las líneas y yo me adapté rápido al cambio. ¡Realmente me gustan los bordes rosas también! Es un gran ejemplo de la voluntad del hockey de liderar el camino y probar cosas nuevas"

Fuente: London 2012 Media Release

No hay comentarios :