.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Marcellini: "Queremos hacer un torneo de elite"


La disputa del Torneo Cuatro Naciones en Rosario sirvió para entrevistar a Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, quien afirmó a El Litoral que “la Argentina es número 1 del mundo por méritos propios” y agregó que “no es por casualidad, lo demostramos en el Mundial 2010 en Rosario”.

Con su claridad y sencillez, el ex arquero del seleccionado mendocino, hoy el máximo dirigente del palo y la bocha nacional, señaló que “somos los número 1 no por haber ganando el Mundial, sino también porque nos adjudicamos la Rabo Trophy, la Champions Trophy, le ganamos a Holanda 4 partidos seguidos, sin desmerecer a Holanda, que es una potencia y que en cualquier momento puede volver a serlo”.

Haciendo un balance de los dos torneos Cuatro Naciones que se acaban de llevar a cabo, Marcellini destacó que “tanto el Cuatro Naciones de Mendoza, donde hubo lleno total todos los días, como el de Rosario, fueron un éxito total, no sólo en lo deportivo, sino también en lo organizativo”.

“El 2011 es un año muy competitivo, pensamos en la Champions Trophy en Holanda, en los Juegos Panamericanos de México, que son clave para clasificar a los Juegos Olímpicos 2012 de Londres, por eso no se paró nunca después del Mundial de Rosario, y seguirán entrenando y jugando a pleno”, afirmó en referencia a Las Leonas, que próximamente se van de gira.

Entre las cuentas pendientes, el titular de la CAH señaló que “nos falta crecer en varones” y agregó que “si bien estamos séptimos a nivel mundial y es un puesto bueno, hay que desarrollarse más, hay que considerar que el hockey masculino en los lugares top del mundo es profesional y aquí no lo es, y si bien los jugadores de nuestros seleccionados juegan en equipos europeos, no es lo mismo, sino por el contrario, a veces se dificultan los entrenamientos porque están compitiendo con sus clubes”.

“La Liga Nacional tiene varios cambios, tendiendo a la regionalización, especialmente a partir del año que viene, siguiendo la regionalización estatutaria de la Confederación”, comentó Marcellini.

“Queremos hacer un torneo de elite, mucho más competitivo y atractivo. Ya este año se realizarán todos los partidos en una misma sede, no dispersos en distintas canchas, con la idea de concentrar público y jugadores. Y el año que viene tendremos más cambios”, indicó luego. “Los campeonatos de selecciones tendrán la misma filosofía, ya comenzaron los Sub 14 con el tema de la regionalización y además, un torneo nacional top”, consignó.

“La idea es que participen cada vez más equipos y que la competencia se haga no sólo en alto nivel, sino también en intermedio. Deseamos que las regiones crezcan, no sólo en lo político, sino también en lo deportivo”, puntualizó.

“Los torneos regionales de ligas o selecciones ayudarán a que haya árbitros regionales, dirigentes regionales, oficiales y técnicos regionales, bajo el paraguas de la Confederación”, dijo el titular de la CAH.

Seguidamente, puso de relieve que “a nivel sponsors también crecimos, captamos varios importantes y seguimos trabajando. Para estos torneos hubo muy buen nivel de auspicios y sirve para el hockey sumar colaboración”.

“El apoyo del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que tiene por objeto gestionar fondos para las distintas disciplinas, es fundamental, y para el hockey hasta el momento fue realmente muy importante”.

Finalmente, al ser preguntado sobre qué sueños le faltan cumplir como presidente de la CAH, Marcellini dijo que “ hay muchos” y enumeró “en damas, nos falta el oro olímpico; en varones, que entren en el top cuatro o cinco, por lo menos; en lo institucional, acabamos de comprar la sede propia, un lugar muy lindo, que inauguraremos en la asamblea del último sábado de abril y finalmente, nuestro gran objetivo, es tener un predio para entrenamientos y concentraciones como tiene la AFA en fútbol

Fuente: El Litoral / Foto: Los Andes

No hay comentarios :