.

sábado, 19 de marzo de 2011

Sin interesados para ser sede de LNH ¿y ahora?


Ayer, una nota del destacado sitio cordobés Simplemente Hockey encendió la alerta: habían quedado desiertas las sedes para las fechas, segunda y tercera, de la liga nacional de caballeros “A” y el Ascenso, certamen que incluso, aun no tiene fecha de inicio. No hubo oferentes y por eso ahora todo está en un compás de espera. Algunos piensan que la Confederación Argentina de Hockey (CAH) haría jugar todo en Buenos Aires.

Durante la tarde empezaron conversaciones entre algunos clubes locales para tratar de presentarse a una licitación de emergencia.

Según una circular de la CAH: “En las licitaciones que no se han recibido ofertas, se definirán las sedes en el curso de los próximos días luego de consultas a los clubes asociaciones involucrados en cada uno de los distintos grupos, para acordar con los que pudieran estar interesados en recibir el evento y luego se informará sobre las designaciones, no más allá del próximo martes 22”.

Más Deportes averiguó entre los afectados por este tema para ver cual sería el plan B para poder jugar la segunda y tercera fecha de caballeros el 2 y 3 de abril próximo. “Algo vamos a tener que hacer, podríamos juntarnos los tres equipos de la ‘A’, reunir el dinero y licitar, pero eso habrá que hablarlo; por nuestra parte está complicado, todos los fondos están invirtiéndose en la cancha nueva. Mientras tanto se hace complicado no tener sede a quince días de los partidos. En lo personal hablaré con los técnicos de Andino y Alemán”, explicó el DT Eduardo Yanzón.

En Dorrego, Carlos Verderico fue claro. “En esta etapa no es interesante licitar, tal vez más adelante en los cruces. Se hace complicado, porque en Mendoza se hace difícil conseguir sponsors; además pedirle más a los jugadores cuando hicieron un desembolso importante para jugar el certamen es complicado. Por ahí como grupo nos conviene más viajar, porque le hace bien a los chicos.

En Godoy Cruz, Julio Gómez DT del Andino comentó: “Estamos hablando con los dirigentes, sería una buena idea hablar con los demás clubes, pero tengo ganas que se juegue acá esta doble jornada; habrá que ver que pasa y ojalá se solucione este inconveniente. El juego tiene que abrirse e invitar a los municipios y a la secretaria de deportes para que colaboren, como pasa en otras provincias”, apuntó el DT Azul.

Dinero que no sobra y pocas ganas de algunas asociaciones, que son más partidarias del hockey femenino, hace pensar, no sería mejor, en caballeros, volver al antiguo sistema de torneo argentinos de clubes con ocho equipos, que en cuatro días luchen por el titulo y por no descender

Fuente: Los Andes

No hay comentarios :