.

domingo, 1 de junio de 2014

Cuatro rugidos en el arranque


Las Leonas debutaron en el Mundial de La Haya y lo hicieron con contundencia. Vencieron a las chicas de Sudáfrica por 4-1 y sumaron sus primeros tres puntos. Los goles: Piti D'Elía en dos oportunidades, Merino y Barrionuevo. Descontó Bright.

Un escenario absolutamente opuesto al naranja que hizo vibrar el debut de los Leones más temprano. Tribunas vacías con algunos paños de color celeste y blanco por suerte, para ver al número dos del ranking y a la mejor del mundo en su último mundial.

Argentina formó con Succi, Habif, Barrionuevo, D'Elía, Luchetti,  Sanchez Moccia, Scarone y Dani Sruoga, Rebecchi, Merino y Aymar.

Le tomó un rato largo a Las Leonas encontrar el ritmo y su juego. Lucha en cambio necesito sólo un minuto para hacer magia y llegar al área donde sufrimos al verla arrojarse en palomita y recibir tremendo golpe en la frente. Por suerte, Lucha sana rápido y su habilidad quedó intacta.

Argentina tuvo varias oportunidades, dominando el juego y cometiendo algunos errores leves de manejo. Llegaron los cortos que se negaron a entrar hasta que del banco se mandó el cambio de jugada y Piti D'Elía anotó su primer gol del partido. Sablazo fuerte inatajable, el mismo con el que nos hizo vibrar en el Champions de Rosario venciendo a Inglaterra en la final. Iban 25' y dos más tarde, llegaría otro gol idéntico. Y es claro, gol repite y la apuesta fue acertada. Iban 2-0 y ya pintaba para goleada.

El partido atravesó una meseta y hasta se tornó aburrido. Y de repente apareció Merino, que ya había mostrado su calidad técnica en el primer tiempo con increíble conducción aérea. Esquivó en velocidad y dibujando puso el 3-0 en un espacio ínfimo entre la arquera y el palo.

Barrionuevo tendría una nueva oportunidad y esta vez lograría marcar. Con cuatro goles el marcador parecía cerrado pero Bright quedaría sola en el punto de penal y de volea vencería la valla nacional.

Ahora las chicas esperan a USA que esta mañana derrotó a Inglaterra por 2-1, partido que se jugará en el Greenfields Stadion, a las 12.30 de nuestro país y podrá verse en vivo por ESPN +

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :