.

viernes, 2 de junio de 2017

Los Leones ya están en Londres

Los Leones partieron con destino a Europa. La primera escala será en Holanda con el fin de disputar una serie de amistosos de entrenamiento. Luego se trasladarán a Londres, sede de la fase de Semifinales de la Liga Mundial, del 15 al 25 de junio. Allí, los campeones olímpicos dirán presente con un doble objetivo: la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018 y avanzar a la etapa final del certamen. 

El martes 6 (7 hs de nuestro país) y el miércoles 7 (6 hs), Argentina enfrentará en Ámsterdam a su par de Holanda en el marco de dos amistosos de entrenamiento. El viernes 9, ya en tierras londinenses, se medirá ante el seleccionado local B, en tanto que el 10, 11 y 13 lo hará ante India, Gran Bretaña y Holanda, respectivamente. 

La Liga Mundial será el primer torneo oficial para Argentina luego de la histórica medalla olímpica dorada conseguida en los Juegos de Río 2016 que le valió al equipo adjudicarse el primer puesto del ranking mundial FIH. 

En el certamen, Corea será el primer rival de los Leones en un encuentro pautado para el jueves 15 que iniciará a las 8 hs de nuestro país. En la segunda fecha -viernes 16- se medirán ante Malasia, a partir de las 16 hs. El domingo 18, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará al conjunto local, a las 12 hs., en tanto que en el último cruce de la primera ronda -lunes 19- los dirigidos por Retegui chocarán ante China (16 hs). Todos los partidos se desarrollarán en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel. 

El torneo estará conformado por diez seleccionados divididos en dos zonas. Los cruces de cuartos de final, semifinales y final se jugarán entre el 22 y el 25 de junio. 

Jugadores convocados
1. Juan Manuel Vivaldi
2. Julián Sabaz
3. Leandro Tolini
4. Pedro Ibarra
5. Gonzalo Peillat
6. Agustín Bugallo
7. Juan Martín López
8. Matías Rey
9. Lucas Rey
10. Lucas Rossi
11. Manuel Brunet
12. Ignacio Ortiz
13. Lucas Vila
14. Agustín Mazzilli
15. Matías Paredes
16. Facundo Callioni
17. Maico Casella
18. Joaquín Menini

Fuente: CAH

No hay comentarios :