.

viernes, 11 de agosto de 2017

Las Leonas ya son finalistas


En el marco de las semifinales de la Copa Panamericana, las Leonas mostraron su mejor versión en el certamen ante un rival que lo exigió, pero al que logró superar con creces. Con goles de Paula Ortiz, Noel Barrionuevo (2) y Julia Gomes Fantasia, las dirigidas por Agustín Corradini se impusieron por 4 a 1 ante Canadá, número 19 del ranking. El domingo, desde las 19.15 horas y con transmisión de DeporTV, buscarán el quinto título continental ante el vencedor de la llave que protagonizarán Estados Unidos y Chile. 

Si bien el conjunto canadiense se mostró activo durante los primeros minutos del encuentro, ganando metros en campo albiceleste, las Leonas trabajaron con paciencia cada jugada y de esa manera lograron aplacar a su rival. A los seis minutos y tras una buena individualidad de Julieta Jankunas en el semicírculo, Ortiz estableció el 1 a 0 de desvío. 

Fue recién en el tercer córner corto y a los 18 minutos que Barrionuevo amplió la diferencia con una potente arrastrada a la tabla. Con el correr de los minutos, Argentina mostró buenas conexiones, jugando a lo largo y a lo ancho de la cancha, explotando sus individualidades y potenciando el juego colectivo, vital para alimentar la confianza del equipo. 

En el complemento y nuevamente por la vía del fijo, Gomes Fantasia estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único corto para el conjunto canadiense, con una arrastrada al segundo palo. A dos minutos del final, Barrionuevo cambió un penal por gol y selló el 4 a 1. 

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.


Fuente: CAH/Foto: Yan Huckendubler / PAHF 

No hay comentarios :