.

domingo, 22 de octubre de 2017

Argentina Subcampeón Damas Indoor


El conjunto dirigido por Leonardo Lorenzo no pudo materializar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo Indoor 2018 que se desarrollará en Berlín. En la definición de la Copa Panamericana con sede en Guyana, cayó ante Estados Unidos por 2 a 1 y debió conformarse con la medalla de plata ya que el certamen otorgaba sólo un boleto para la cita mundial.

En un encuentro muy cerrado, ambos equipos se cuidaron en las áreas y trataron de ser pacientes buscando los espacios para generar peligro. Con un corto por lado, ninguno consiguió alterar el resultado y así se fueron al entretiempo con un 0 a 0.

Durante el complemento no variaron la estrategia y aunque fue Estados Unidos quien consiguió rápidamente romper con el cero en el tanteador por intermedio de Katie Gerzabek, Argentina no desesperó y halló el empate tres minutos después con la anotación de Emma Yanzi. Sin embargo poco duró la igualdad ya que las estadounidenses dispusieron de un penal que Ali Campbell se encargó de cambiar por gol.

En los minutos finales, Argentina sumó una jugadora de campo ante la salida de la arquera Cecilia Pastor, con el objetivo de forzar el empate. Y pese a que contó con una jugada fija sobre la hora, no logró efectivizarla por lo que el resultado final no sufrió modificaciones.

En el camino hacia la final, Argentina sumó cinco victorias y registró sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo en la definición del certamen. Al igual que en la última edición disputada en Montevideo (2014), las albicelestes se quedaron con la medalla de plata. Previamente habían conseguido el título en dos oportunidades: San Juan 2008 y Barquisimento 2010.

Fuente: CAH / Fotos: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

No hay comentarios :